Chaparral
Descripción: se extiende en altitudes intermedias en el lado oeste de los continentes. Sus inviernos son lluviosos y sus veranos son secos. Ese tipo de bioma se encuentra a lo largo de la costa del Mediterráneo y en California, América del Sur y Australia.
Clima: Una característica del chaparral es que es muy caluroso y seco. La temperatura durante el invierno es muy suave, usualmente alredor de 50°F. La mayoría de la lluvia ca en el invierno. El verano es muy caluroso y seco, y la temperatura puede alcanzar 100°F. Esto hace que incendios y sequías sean comunes.
Relieve: La palabra “chaparral” proviene de la española “chaparro” y de la vasca txaparro, y describe una mata de roble o de encina que presenta escasa altura y cantidad de ramificaciones.
Flora: Los chaparrales están compuestos de Quercus y de otras arbustivas que toleran la escasez de agua y que presentan un crecimiento compacto que impide el tránsito de animales de gran porte y de humanos.
Fauna: Los animales son mayormente animales de pastizales, y desiertos adaptados a climas calurosos y secos. Coyotes, liebres de California, ciervos mulos, lagartos cocodrilos, lagartos cornudos, mantis religiosas, abejas de miel y mariquitas.
Ubicación:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario